¿Qué cosas debo tener en cuenta para cambiar mi bañera por un plato de ducha?

Ducha

En Cantabria Obras Carballido, te lo pone fácil, La obra consiste en la instalación de plato de ducha, mampara y revestimiento.

Plato de ducha

En el mercado existen multitud de productos para elegir y es necesario tener en cuenta.

  • Material antideslizante.
  • Forma y tamaño: en los baños pequeños de menos de 3.5m2, se recomiendan en forma de circulo para colocar en una de las esquinas.
  • Precio: Los de ceramica o gres son mas baratos, pero tienen un peso mayor, el acricilo es mas resistente pero mas caros, también pueden ser de mineral extraplanos y los de mineral.

Mampara

La instalación de la mampara es muy importante para que el agua no se salga cuando te estas duchando, suelen ser de vidreo templado. Se recomienda que tengan un tratamiento de antical y antisuciedad para facilitar su limpieza.

Por último para la comodidad de entrar y salir de la ducha es importante comprobar su tamaño antes de proceder a su instalación

Revestimiento

Al eliminar la bañera habrá que revestir el hueco que ha dejado en la pared frontal y en los laterales. En el caso de una reforma parcial, solo se alicata la zona que ocupaba la bañera con un revestimiento similar o contrastado (gresite por ejemplo).

Si además se cambia de lugar la grifería o se sustituye por otra, la zona a revestir es mayor. En estos casos se puede optar por utilizar paneles de carga mineral para igualar toda la pared de la zona de la ducha. Aunque es una solución un poco más costosa, le proporcionará a tu baño un aspecto mucho más actualizado.

No lo dudes y si estas pensando en cambiar la bañera por plato de ducha y consulta a Obras Carballido en Boo de Piélagos empresa líder en el sector y que ofrece 2 años de financiación sin intereses. Consulta nuestras ofertas personalizadas.